El problema de los enchufes es siempre una constante y más cuando hablamos de cocinas. Necesitamos alimentar a nuestros numerosos electrodomésticos; batidora, tostadora, freidora… Además, a estos hay que añadirle los numerosos gadgets tecnológicos que han invadido nuestro hogar y que muchas veces terminan formando parte indispensable de nuestra cocina. Quién no ha utilizado su tablet para ver una receta de cocina o su smartphone para escuchar música mientras hace la cena. Al final muchos de ellos acaban recargándose en la cocina.
Por eso os traemos algunas ideas muy interesantes de Cucine Oggi para surtir vuestra cocina con numerosas tomas de corriente de forma atractiva, discreta y decorativa.
Enchufes escamoteables
Los enchufes escamoteable son los que quedan ocultos en la encimera, aunque también se pueden utilizar en el mueble alto o en mueble despensa. Simplemente tirando de la tapa aparecen los enchufes de una forma fácil y sencilla.
Aquí os mostramos dos modelos; el Energy Box Escamoteable con 3 enchufes y el Energy box Escamoteable Basic, con 3 enchufes y 2 USB cargadores
Enchufe escamoteable por presión
El modelo “Automatic” dispone de 2 enchufes en acero inoxidable, es muy discreto y se puede instalar en casi todas la encimeras gracias a su reducido tamaño. Lo que más nos ha gustado es que se abre o se cierra simplemente presionando la tapa, lo que se denomina, “escamoteable por presión”
Enchufes de encimera
En esta ocasión hablamos de estos dos enchufes en acero inoxidable para encimeras. Lo que nos ha llamado la atención de este enchufe “Box Butterfly” es que presionando el en el centro se hace girar la tapa a modo de alas para descubrir 2 enchufes en su interior. Después de utilizarlo, se vuelven a esconder los enchufes simplemente acompañando el movimiento de de las alas con la mano.
Otro modelo que queda a ras de encimera es el Energy Box Abatible. Tiene una tapa de aluminio que se queda fija a 45º grados para poder utilizar cualquiera de sus 3 enchufes.
Lo bueno es que aunque la tapa esté cerrada, el enchufe se puede quedar conectado sin problemas.
Enchufes para rincones o pared
Esta es una solución muy eficiente para disponer de una conexión de corriente de fácil acceso en la cocina.
Lo podemos encontrar acero inoxidable y dispone de 3 versiones:
- 4 enchufes,
- 4 enchufes + interruptor (para abrir o cerrar el paso a la corriente.)
- 4 enchufes + interruptor + 2 USB cargadores (Para cargar dispositivos móviles)
Cargadores inalámbricos para móviles
Este modelo, Qi, sí que es una revolución. Se trata de un cargador de móvil que e instala por debajo de la encimera y conectado a la red eléctrica. Permite cargar el móvil simplemente colocándolo encima de la superficie donde se ha instalado y listo.
Es compatible con todos los móviles que permiten la carga inalámbrica y y si no tienen esta tecnología se puede localizar fácilmente en el mercado, carcasas de móvil para poder utilizar este método de carga.
Estas son algunas de la novedades que nos trae Cucine Oggi en cuestión de enchufes. Como véis, no sólo se ha pensado en el uso tradicional con electrodomésticos, sino que también, se han adaptado a las nuevas tecnologías. Además proporciona diversas formas de montaje para adecuarlo al rincón de nuestra cocina que más lo necesite.