Los tiradores de cocina son elementos que han ido evolucionando junto a las tendencias. Hace ya varios años que las cocinas sin tiradores a la vista se han impuesto y son muchos los clientes que vienen demandando este tipo de sistemas, mucho más discretos y funcionales.
Tiradores de Perfil
Los sistemas de apertura sin tiradores más usados son el gola, tirador perfil o gola plano y aunque crean el mismo efecto su funcionalidad es completamente diferente.
Los tiradores de perfil forman parte del concepto de cocina sin tiradores. Se trata de instalar un único elemento en el canto superior o inferior de nuestro cajón permitiendo una apertura cómoda, resistente y fácil de limpiar.
La gracia de este diseño está en que se puede instalar en posición vertical u horizontal. Tanto en módulos bajos, muebles altos o columnas.
El tirador de perfil tiene forma de C (falso gola) crea un agarre cómodo que no se ve a simple vista pero que es igual de funcional y más resistente que la clásica “asa”.
Tiradores Gola C y J
Este sistema consiste en instalar un tirador en forma de C en el perfil inferior de nuestro cajón o puerta (perfil vertical) y un tirador en forma de J en el perfil superior del cajón que está justo debajo. Con esta combinación se consigue abrir tanto el cajón superior como el inferior desde un mismo tirador.
Lo mismo ocurre con los muebles de columnas, donde la combinación se hace de manera vertical en vez de horizontal, permitiendo abrir dos puertas con un único tirador.
Gracias a estos tiradores conseguimos diseños lisos, modernos, y limpios. Los colores más usados en estos perfiles son el acero, blanco y negro.
Gola plano y sus combinaciones
Otra posibilidad que tenemos es la de usar perfiles gola plano. Estos nos permiten conseguir acabados diferentes a los anteriores debido a su distribución única.
Uno de los más usados es el perfil gola plano con corte a inglete. Gracias a este corte en bisel en el perfil superior del cajón el agarre será mucho más resistente.
Como véis las cocinas sin cocinas sin tirador continúan con la tendencia de crear un espacio personalizado. Ya sean de tipo plano o perfil gola, estos sistemas ofrecen todo un abanico de diferentes colores y acabados para crear un diseño único.